El papel relativo de las mercancías y la fricción del transportador.

El papel relativo de las mercancías y la fricción del transportador.

El ángulo de fricción interior del transportador flexible también se denomina ángulo de reposo. Es el ángulo formado naturalmente por la superficie del cono y el plano horizontal cuando el objeto suelto se apila en un cono. El ángulo de fricción interno disminuye a medida que aumenta el tamaño de las partículas y aumenta a medida que aumenta la humedad del material suelto. Sin embargo, cuando la humedad aumenta hasta cierto límite, el ángulo de fricción interno disminuye. El ángulo de fricción interno del material transportado se divide en estático y dinámico, y el ángulo de fricción interno del material suelto es diferente.

El ángulo de fricción exterior del transportador también se denomina coeficiente de fricción. Por lo general, se refiere al coeficiente de fricción estática, que es el ángulo de fricción entre el objeto suelto y la superficie de varios materiales. El coeficiente de fricción dinámica es generalmente del 70% y el 80% del coeficiente de fricción estática.

El material suelto del transportador flexible consta de partículas sólidas, y sus propias partículas tienen su propio peso y, por lo tanto, tienen fluidez. La presión del lado horizontal del material suelto es: presión en dirección horizontal = coeficiente de presión del lado de presión en dirección vertical. Para el agua, el coeficiente de presión lateral = 1; para materiales sueltos, 0 <coeficiente de presión lateral <1. La relación entre el coeficiente de presión lateral (K) y el ángulo de fricción interno es: el coeficiente de presión lateral (K) = cuadrado de tan (45 ° -φ / 2);

El transportador sabe que cuanto menor es el ángulo de fricción interno, mayor es el valor de%, es decir, mayor es la fluidez del material. Cuanto mayor sea la cohesión del material, menor será el coeficiente de presión lateral. Por lo tanto, el transportador de cinta de tubo redondo vertical se basa en este valor de presión lateral sin la necesidad de aplicar presión externa.